Un momento de soledad 

Hoy por la mañana el cuentakilómetros de mi camioneta mostró que he conducido 295,000 millas. La equivilancia de 474756.48 kilómetros. Cada milla o kilómetro viene a representar un destino, una cita, una salida de emergencia, un recado y en muchas ocasiones un momento de soledad.

La soledad y horas de esas millas me han ayudado a vivir la experiencia del silencio. En un mundo lleno de ruido y de personas ocupadas, esos momentos de soledad se convierten en una forma de encontrarme conmigo mismo. Se convierten en una reflexión de mi vida. Me ayudan a buscar la forma de ser un mejor humano, un mejor hijo, un mejor vecino, un mejor trabajador y un mejor aprendista de la vida.

La soledad de conducir esas millas se convierten en un medio de comunicarme con Dios, hablar con mi espiritu, de analizar mis pensamientos y de pensar en las personas que son parte de mi vida.

Para muchas personas la soledad puede ser un acto de miedo, de sentirse solo. Esto tiene mucho que ver en el ambiente que crecemos. Yo vengo de una familia grande, hogar de ocho, crecí en un ambiente de mucho ruido. Sin embargo, ahora que soy adulto, he conocido la definición del silencio. Sí, al principio se me hacía extraño, a tal punto, la soledad me era preocupante. La soledad se convertía en una depresión. 

Un día comenzé a cambiar mi manera de pensar y en cómo tratar con la soledad. Comenzé a utilizar esos momentos de soledad para buscar ideas de ser mejor y más productivo en la vida. La soledad, no se hizo para verse de un modo dañino. La soledad se hizo para darnos un momento de refelxión y de encontrar la manera de ser mejores humanos en el mundo.


Todos los derechos al autor de la imagen.

Advertisements

2 thoughts on “Un momento de soledad 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s