¿Por qué culpamos a la vida y a los demás por vuestras decisiones?

“no te das cuenta que la boda no es solo de comer pastel, pero también limón.”
Ahora estoy viviendo el momento más intenso de mi vida, que requiere mucho esfuerzo, trabajo y horas de poco dormir. Yo estoy terminando mis estudios, después de un siglo, me parece que al final me veo frente a frente contra el Dragón, literal. No puedo culpar a nadie por la decisión que tome. Acepto y me doy cuenta que yo mismo me metí en esta situación. No es culpa de mi madre, no es culpa de mi hermana Graciela, es más, ni culpa de mi perro Pistacho. Sé, que si yo quiero, compro una salida de tren, un boleto de avión y me voy de caravanas al estado de Washington con mi familia. Me olvido de todo y me voy. Por cierto, no lo hare, a mí me encanta aprender aunque el sacrificio sea enorme.

Vengo a lo que vengo a decir: Existen personas que siempre están culpando a la vida y a los demás por sus propias decisiones.
Os pregunto: ¿Quién firmo el acta de matrimonio? ¿Quién utilizo la tarjeta de crédito sin tener como pagar la deuda? ¿Quién fue al restaurante y pidió el platillo más grande y ahora habéis subido de peso? 
La repuesta: Vosotros lo habéis hecho.
Puedo hacer un millón de preguntas y la respuesta seria la misma. De alguna manera, no admitimos vuestras propias decisiones. Os cuesta.
Ah… pero no es culpa de vosotros, es culpa de la vida y de los demás.
Estáis enamorados y decidís casarse, no os damos cuenta que la boda no solo es de comer pastel, pero también limón.  
Queremos impresionar a nuestra pareja y decidís comprar la mejor moda de ropa utilizando la tarjeta de crédito. Después culpamos que por ellos/as estamos pagando una enorme cantidad de deuda.
Vamos al mejor restaurante y pedís el platillo más grande y delicioso, aunque exceda la cantidad de calorías que necesitáis. Después, estamos en el gimnasio culpando a los restaurantes que engordan el físico de la vuestro cuerpo.
Ahhh… pero no es culpa de vosotros, es culpa de la vida y de los demás.
¿Por qué os duele mucho aceptar la realidad? Que estamos como estamos por vuestra propia decisión. Nadie os obliga, tenéis la libertad de hacéis lo que queráis.  
El día que aprendamos a reconocer que las decisiones que tomamos afectan la manera que vivimos. Las decisiones son el viento para el barco de vuestra vida propia. El día que aceptemos esto, van a cambiar las cosas en el mundo.

Photo by http://www.uncafecondios.com/2012/02/las-decisiones-son-el-viento/

Leave a Reply

